Tramitación
Ágil

El Ayuntamiento de Elche, siguiendo una política de agilización de trámites, ha puesto en marcha una serie de herramientas para agilizar la tramitación administrativa, reduciendo los plazos lo máximo posible, con el compromiso de que las nuevas empresas, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos legalmente, obtengan las licencias de actividad en un plazo máximo de dos meses.

Además, el Ayuntamiento de Elche aplica la Ley 19/2018, de 13 de julio, de Aceleración de Inversiones a Proyectos Prioritarios (L.A.I.P.), Ley de aceleración de la inversión a proyectos BOE-A-2018-12518. Con esta Ley se reduce a la mitad el tiempo de tramitación de las inversiones que se quieren asentar en el municipio, con una interlocución directa entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el inversor.

Asimismo, a través de su Punto de Atención al Emprendedor, PAE, se podrá poner en marcha una empresa en un plazo de 48 horas, asistido por un técnico especializado y con un significante ahorro en los gastos de constitución por la simplificación en gestoría y por las bonificaciones en notaría y registro mercantil.