Cultura empresarial y dinamismo económico
Elche es un importante centro de crecimiento empresarial con una estructura económica muy diversificada y desarrollada.
Elche mantiene su seña de identidad como ciudad del calzado y sus componentes. Es el principal productor, comercializador y exportador de zapatos de España y un referente internacional en marcas, moda, diseño, innovación y desarrollo tecnológico.
Pero, además del calzado, Elche es un importante centro de crecimiento empresarial con una estructura económica muy diversificada y desarrollada: agricultura, comercio, construcción, industria, logística, restauración, servicios, turismo. Su red industrial va desde las grandes empresas internacionales hasta las medianas y pequeñas empresas y el gran número autónomos. Todo esto es reflejo del carácter dinámico, innovador, creativo y emprendedor del empresariado ilicitano y su capacidad para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Por eso, las empresas en Elche se consolidan y crecen.
También encuentran en Elche su lugar ideal empresas e instituciones del sector público, como la Agència Valenciana de Protecció del Territori de la Generalitat Valenciana.