Espacios
de negocios
Elche dispone de una significativa oferta de suelo e inmuebles para actividades económicas
Elche dispone de una significativa oferta de suelo e inmuebles para actividades económicas (suelo urbanizado y edificaciones para usos industriales y terciarios, oficinas y locales comerciales), con una localización estratégica, buena accesibilidad, infraestructuras y servicios de calidad, a precios muy competitivos. Además, representan a nivel nacional e internacional un nuevo paradigma de suelo industrial vinculado a los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica y a los valores del emprendimiento, creatividad e innovación.
Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A. (PIMESA) es una empresa municipal que tiene como finalidad el intervenir en el mercado del suelo industrial y bajar los precios, para favorecer en la ciudad la inversión pública y privada, la instalación y el crecimiento de empresas. Desde su fundación ha promovido y realizado grandes actuaciones de suelo para actividades económicas, entre los que podemos destacar Elche Parque Empresarial, Parque Agroalimentario La Alcudia y Edificio Bulevar Parque.
Atracción de empresas
Con la finalidad de favorecer la implantación de nuevos proyectos empresariales, se está ejecutando una activa política de desarrollo y promoción de suelo para actividades económicas, estructurada en una serie de líneas estratégicas de actuación:
- Promoción y comercialización de suelo disponible.
- Desarrollo de suelo calificado por el Plan General de Elche.
- Dinamización Económica y Renovación Urbana de los Polígonos Industriales de Carrús y de Altabix.
- Nuevos desarrollos de suelo.
Bolsa de inmuebles
PIMESA colabora con el sector privado para optimizar la comercialización de los inmuebles disponibles, fomentando más eficazmente la demanda de empresas que desean establecerse en Elche. En su página web encontrarás una amplia bolsa de parcelas, solares, naves industriales, locales y oficinas para actividades económicas y empresariales y disponibles en todo el término municipal ilicitano.
Zonas industriales
La actividad económica de Elche cuenta con un gran soporte de infraestructuras, como son las diez áreas de suelo industrial que, en conjunto, suman 7.338.187 m2 de superficie. Esto hace que Elche sea uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor superficie empresarial.


Área de crecimiento económico situada en un punto estratégico entre Elche y Alicante y a escasa distancia del Aeropuerto Alicante-Elche, el Puerto de Alicante y de la red de autopistas y autovías. Tiene prevista una ampliación de 550.000 m2 más, que lo convertirán en el mayor parque empresarial de la Comunitat Valenciana. Están implantadas más de setecientas compañías con más de trece mil trabajadores diarios y se ha convertido en un referente nacional e internacional para el asentamiento de empresas. Sobresale por la calidad de sus infraestructuras y servicios, como el Centro de Negocios Bulevar Parque, con edificios especialmente diseñados para actividades innovadoras del sector terciario

Junto a Elche Parque Empresarial. Fue creado para el establecimiento de empresas innovadoras y para ser un lugar de relación del sector empresarial con la actividad científica e investigadora de las universidades y del resto del ecosistema innovador de su entorno. Se ha convertido en un centro de referencia de la economía de la nueva era.
Situada en el acceso de entrada a la ciudad por la N-340 Alicante-Murcia y plenamente integrada en el casco urbano, compatibilizando el uso industrial con el de ocio y comercio.
Se encuentra en una situación privilegiada, con acceso a la N-340 y a la autovía de circunvalación de Elche E-20 y junto a sectores residenciales en desarrollo.
Al norte de Elche, conectado con la autovía del Mediterráneo AP-7 y con la CV-84 que comunica con la comarca del Medio Vinalopó y la A-31. Aunque el calzado tiene un peso importante, los servicios ya ocupan buena parte de su superficie.
Al norte del polígono de Carrús y también conectado con la autovía del Mediterráneo AP-7 y con la CV-84 que conecta con el Medio Vinalopó y la A-31.
Al norte de Elche, conectado con la autovía del Mediterráneo AP-7 y con la CV-84 que comunica con la comarca del Medio Vinalopó y la A-31. Aunque el calzado tiene un peso importante, los servicios ya ocupan buena parte de su superficie.
Está insertado en el casco urbano y rodeado por importantes dotaciones, tanto públicas como privadas. Está muy bien comunicado con la ciudad y con el exterior y destaca por el sector comercial y de ocio. Cuenta con un gran centro comercial: C. C. L’Aljub.
En la carretera CV-851 que comunica Elche con Santa Pola y la Vega Baja y junto a la circunvalación de Elche EL-20. Muy cercana al casco urbano, en una zona en pleno desarrollo urbanístico, próxima a un hospital y a grandes superficies comerciales. Están instaladas empresas de todos los sectores, destacando un gran grupo de distribución. En el área se ubica el Club deportivo Sociedad Tiro de Pichón de Elche.
En la carretera CV-853 que une con la Vega Baja. Está dedicado principalmente a la industria agraria y de alimentación, almacenadoras, transformadoras y transportistas y en él se ubica la Lonja de Frutas y Verduras. Su proximidad al casco urbano facilita el acceso a todos los servicios y comunicaciones.